Rgm8cso6twbyo2dk1vqt

Mentoring y liderazgo personal y profesional con Jose Sánchez

Acompañando procesos para lograr TU MEJOR VERSION

Inscríbete

Sesiones de Mentoring y liderazgo personal y profesional con Jose Sánchez

En la vida conocemos a muchas personas, pero de todas ellas, muy pocas nos hacen CRECER. Toca liderarnos de verdad porque ¡la vida pasa!

A veces un familiar o un amigo pueden ser un excelente mentor, pero por "conflicto de intereses" los muy cercanos no pueden decirnos lo que no ven, ya que en parte participan de nuestra ceguera, y no siempre la relación íntima con alguien permite colocarse en un lugar con perspectiva. Uno mismo lo puede y debe intentar, pero tarde o temprano nos damos cuenta, de que en ocasiones, todos necesitamos ayuda, orientación, motivación y visiones diferentes que contrasten nuestras certezas, proyectos e intenciones.

En mi caso hay antes y después, hay saltos cuando te abres a alguien que me enseña y asesora más allá de mi mismo. ¡Todos los grandes se permiten aprender y acompañarse de otros!

Un mentor nos puede inspirar y la confianza que generamos se basa en que ha visitado y experimentado ese lugar que deseamos para nosotros. A diferencia del que habla de metas que no consigue, el mentor está de vuelta... y nosotros aún de ida. En el abundante mundo del desarrollo personal no es oro todo lo que reluce, dado que existen mitos, sesgos y exageraciones que lo que realmente desarrollan es el yo y sus recovecos. ¡Cuidado! Por eso la figura de una persona que sí visita, experimenta y conoce lo que buscamos es una referencia fiable.

Hay cuatro aspectos en los que me encanta acompañar, asesorar a las personas y animarlas a su liderazgo personal y profesional. Son estos los que he integrado en mi y por ello presento:

1. Sentido de Vida.

No hay tal misión encomendada a nosotros por una fuerza extraña y ajena. No existe un potencial infinito de "éxito y fama" para cada ser humano. Tampoco hay saltos al vacío a una piscina que puede que no tenga agua. No hay que perseguir sueños y sueños, si no sabemos que es dormir y qué es despertar. Lo que hay es un PROCESO GENUINO y HUMANO a CONSTRUIR. En tanto ayudamos a una persona a conocerse, el sentido de vida emerge, como elección consciente que da fuerza, coherencia, motivación, poder, servicio y entereza a las personas. Sin sentido de vida, deambulamos, copiamos y pasamos por la vida.

2. Mejora del rendimiento

El cerebro es el órgano de la atención, la memoria, el lenguaje, la motivación, los valores, la creatividad, los estados de flujos, la inteligencia y la compasión humana. Mejorar el rendimiento es posible, desde una visión práctica, real y científica del cerebro lejana de neuromitos y leyendas. Rendir más no es solo una necesidad lógica social, sino también evolutiva en tanto los seres humanos desarrollan cultura. Los tiempos modernos nos exigen mejoras drásticas del rendimiento y entrenamiento en habilidades personales como resolución de problemas complejos, creatividad, gestión del tiempo y la atención o adaptación constante a la incertidumbre. Toca estar al día y con metodología y entrenamiento es posible. No tales árboles sin afilar el hacha, no pases por la vida sin mejorar tu RENDIMIENTO.

3. Desarrollo del bienestar

El rendimiento sin bienestar es STRESS. El bienestar no es un logro a comprar o conseguir en el futuro, ni tan solo un objeto material. El bienestar es el desarrollo de habilidades mentales que forjan redes cerebrales vinculadas con el descanso, la paz interna, la compasión, los valores, la gratitud y el amor a la vida. El bienestar no es un conocimiento, sino un entrenamiento. Bienestar es estar más allá de éxitos y fracasos, manteniendo un centro estable y auténtico. Bienestar no es eliminar los problemas, ni mirar para otro lado, sino crecer en RESILIENCIA, SABIDURÍA y ECUANIMIDAD.

4. Re-orientación profesional y del estudio

No es sencillo ser capaz de encontrar vocaciones y talentos, menos aún es llevar a cabo planes de acción concretos. Elegir sabiamente estudios y formaciones, desarrollar nuestros talentos o ser capaz de cambiar de trabajo o profesión, exige una habilidad y fortaleza muy característica. No se trata de tirarse a la piscina, sino de muchos más aspectos: saber nadar, ponerse el traje de baño, elegir el lugar, saltar y... ahora sí nadar y nadar hacia una dirección flexible. Hay quienes se aferran a profesiones, actividades o conocimientos que ya no sirven o que van a desaparecer en breve. Hay que adaptarse a ritmos insospechados hace años: es la nueva realidad y mejor no enfadarse con ella.


MI COMPROMISO

Mi compromiso es que estas sesiones sean un punto de inflexión en ti. Aunque el dolor sea inevitable uno puede aliviar el sufrimiento, mejorar la relación consigo mismo, los demás y con la vida. Además es posible mejorar la comprensión y claridad que nos permita desarrollar nuestras habilidades con sentido y orientarlas al bien común de la sociedad con honestidad, sencillez y humildad.

Importante: Solamente reserva si estás harto, agotado y hastiado de tu situación en alguno de los puntos anteriores (1, 2, 3, 4). Date paciencia y compromiso. Si no es así, no es tu momento ni puedo ayudarte de forma alguna.

¿Cual es mi experiencia?

He visitado 32 países buscando dentro y fuera. Cuento con 30 años de experiencia muy intensa en prácticas y enseñanza de Meditación, Mindfulness y diversas vías de bienestar (artes marciales internas, desarrollo personal y culturas indígenas). Si algo no funciona, cambio y sigo buscando. No me apego a sistemas, métodos o personas si no hay contenido real. Te aseguro que la calidad, profundidad y profesionalidad no es la norma, sino la excepción. Aprende a buscar, discernir y seleccionar.

Paralelamente a mi búsqueda interior me he interesado por la ciencia desde muy joven. Soy ingeniero industrial, biotecnólogo y cuento con Masters en Neurociencia y comportamiento no verbal.

He dirigido y asesorado a multitud de personas en los últimos 18 años, y a equipos y grupos en organizaciones como FIFA, FIBA, AFC y UAEFA. Sigo haciéndolo en ambos sentidos: organizaciones e individuos. Siempre hay 3 ejes que definen mi trabajo: rendimiento, cooperación y bienestar.

Soy emprendedor, buscador y opto por la flexibilidad siempre, incluido la laboral. Me gusta reinventarme para alcanzar la excelencia y he disfrutado de todo aquello a lo que me he dedicado. He dirigido con éxito una bella escuela de artes marciales internas 13 años (Escuela WuChi), una escuela de desarrollo personal en la naturaleza (Caminar, Meditar, Vivir) y trabajado 7 años en un laboratorio de plantas medicinales. Nada de ese conocimiento he olvidado, sigue en mi y es muy útil pero en 2007 sentí que tenía que llegar y crecer desde un lugar más amplio y poderoso. Actualmente soy investigador en Neurociencia cognitiva en el prestigioso Centro de Evolución y Comportamiento Humanos, una verdadera suerte porque aprendo cada día. Lo que hago actualmente en NEUROLEADER es lo mejor que he hecho nunca, dado que la Mejora Continua es mi lema. Quien sabe lo que haremos en el futuro.

Trabajo valorando la ciencia y el contacto con el suelo y por ello . El escepticismo es una virtud que cultivo a diario: no quiero creer ni volar... sino experimentar, entender y compartir. No me dejo llevar por las limitaciones aparentes de una cultura, persona o creencia, por eso me he esforzado para conocer lugares y personas no habituales y aprender lo que sólo ahí se puede aprender. Solo me interesa el conocimiento práctico, la gente genuina y la mente y corazón humildes. Nada he conseguido sin esfuerzo y dedicación. A su vez, nada he conseguido solo: siempre hay ayudas que es preciso tener en cuenta y personas que no conviene olvidar. Me implico con el otro como pocas personas pueden hacer. Tu fracaso es mi fracaso, así que toca echar el resto por ambas partes.

Formato: sesiones de 90 minutos presencial o Skype

1. Inscríbete en una sesión inicial o en bloques de 3 sesiones.

2. Me pondré en contacto contigo para horarios y necesidades.


MENTORING con Jose Sánchez

Del solo Yo al Todos incluidos.

Del conocimiento teórico a la Sabiduría práctica.

De la queja y la espera a la responsabilidad y estrategia.

De la resistencia a la aceptación y transformación.

De la falta de rumbo, a la construcción del camino y mejora continua.

Del stress y rumiación, a la paz-ciencia y crecimiento.


Su instructor


Jose Sánchez
Jose Sánchez

CEO y fundador de Neuroleader.

Investigador en Neurociencia Cognitiva (emociones sociales) en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (ISCIII-UCM). Profesor Master Neuromarketing (UCM).

Ingeniero industrial (UNED). Grado en Biotecnología (UE). Master en Neurociencia cognitiva (UCM). Master en Comportamiento no verbal y detección de la mentira (UDIMA). Postgrados en Neurofeedback (BFE), Neuroimagen (UMA) y Mindfulness (UZ).

He explorado en primera persona con intensidad durante 30 años los mejores métodos de meditación y desarrollo personal. He visitado 32 países y culturas ajenas para conocer otros modos de vivir, encontrar sentido y llegar a soluciones novedosas. Comunidades con Monjes Shinto, indios Lakota, Huicholes y Jíbaros conforman otra de mis escuelas de vida y enriquecimiento personal. He aprendido y enseñado artes marciales externas e internas durante 25 años (CN 4º Dan Tai Chi Chuan).

Presento un enfoque de la mejora del rendimiento y bienestar para organizaciones e individuos desde una amplica perspectiva vital, científica, humanista y transdisciplinar.




Preguntas frecuentes (FAQs)


¿Cuando comenzará mi curso? Y... ¿Cuando acaba?
En el momento de compra tendrás acceso a las lecciones progresivamente. No hay tiempo límite.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a mi curso?
¿Que tal te suena "acceso de por vida"?
Después de inscribirte , tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que necesites -a través de todos y cada uno de los dispositivos de tu propiedad-..
¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el curso?
NEUROLEADER no desea alumnos infelices.
Puedes preguntar todas tus dudas antes de formalizar tu compra.
¿Cómo accedo a las promociones y descuentos para los cursos?
Nuestras promociones y descuentos se gestionan de un modo personalizado para cada alumno..

¿Estás interesado en el tema de este Webinar? ¿Quieres conocerlo a fondo?

Tienes un curso disponible en el Campus Virtual que lo desarrolla

¡Inscríbete!

¡Comienza AQUI tu transformación!