07m4x226qoo3uegmkjuu

Meditación de pie - RITSU ZEN

Clases presenciales y ONLINE + Foro de dudas + Lecciones guiadas

  • Clases regulares MEDITACION DE PIE (RITSU ZEN) --> comienzo OCTUBRE 2018

FORMATO: ONLINE (Streaming) y SEMIPRESENCIAL

Se dice que podemos practicar meditación o Mindfulness en diferentes posiciones: sentados, caminando o tumbados. Desconocida para muchos, la meditación de pie es probablemente la más poderosa a nivel físico y respiratorio . Incluso en los modernos programas de Mindfulness se incluyen ejercicios como recomendación, no hay mejor solución que la meditación de PIE para profundizar de verdad en la atención plena y la fuerza de vida o en la versión caminando si uno pretende incluir el ejercicio físico en la vía de atención plena.

Nuestra versión de meditación de pie es Ritsu Zen, un increíble sistema de ejercicio y atención, en el que la quietud y la observación juegan un papel fundamental. A través de las diferentes posturas nuestra nueva corporalidad consciente ayuda a mejorar nuestro sistema cognitivo y emocional. Paradójicamente la postura de pie se explica y entiende excelentemente desde el trabajo consciente y propioceptivo del cerebro. Conocemos, practicamos y enseñamos esta meditación de pie desde el año 1998. Todo lo que nos aporta la meditación de pie, permite además anclar mucho mejor la atención en la práctica sentada. No te pierdas esta magnífica combinación.

FORMATO: Jueves de 21.00 a 22.15 horas online + 2 clases presenciales (domingo 10.00 a 12.00) + Clases en diferido en campus virtual + Foro de dudas + Videos y fotos técnicas

FECHAS PRIMER TRIMESTRE 2018/19:

25 de octubre. 8, 15, 22 y 29 de noviembre. 13 y 20 de diciembre

Domingo presencial 10.00-12-00: 18 noviembre, 16 diciembre

Matriculación TRIMESTRAL con acceso a todos los contenidos durante el curso, resolución de dudas y archivo de clases y documentos.

Contenidos Ritsu Zen - meditación de pie

  1. Flujos (15 minutos).
  2. Apertura dinámica (10 minutos).
  3. Posturas Meditación de pie Ritsu Zen (30 minutos).
  4. Respiración y centraje final (20 minutos)


Su instructor


Jose Sánchez
Jose Sánchez

CEO y fundador de Neuroleader.

Investigador en Neurociencia Cognitiva (emociones sociales) en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (ISCIII-UCM). Profesor Master Neuromarketing (UCM).

Ingeniero industrial (UNED). Grado en Biotecnología (UE). Master en Neurociencia cognitiva (UCM). Master en Comportamiento no verbal y detección de la mentira (UDIMA). Postgrados en Neurofeedback (BFE), Neuroimagen (UMA) y Mindfulness (UZ).

He explorado en primera persona con intensidad durante 30 años los mejores métodos de meditación y desarrollo personal. He visitado 32 países y culturas ajenas para conocer otros modos de vivir, encontrar sentido y llegar a soluciones novedosas. Comunidades con Monjes Shinto, indios Lakota, Huicholes y Jíbaros conforman otra de mis escuelas de vida y enriquecimiento personal. He aprendido y enseñado artes marciales externas e internas durante 25 años (CN 4º Dan Tai Chi Chuan).

Presento un enfoque de la mejora del rendimiento y bienestar para organizaciones e individuos desde una amplica perspectiva vital, científica, humanista y transdisciplinar.




Plan de estudios


  INTRODUCCION
Disponible en días
días después de inscribirse,

Este curso no está abierto para la inscripción.